Brass Christmas | Air Brass Quintet

 en Nosotros, Repertorio

Hoy toca presentaros nuestro último disco titulado Brass Christmas que podéis encontrar ya en las diferentes plataformas digitales.

En este disco hemos querido recoger un poco de los villancicos más populares de nuestro continente. Y no podía comenzar de otra forma que con el villancico que le canta a nuestra Andalucía, Campanilleros.

Siguiendo nuestro viaje musical nos trasladamos a Inglaterra para escuchar el villancico de Georg Friedrich Händel con texto de Isaac Watts, Joy to the World. Pero antes de viajar a otro lugar, todavía nos queda por escuchar un segundo villancico tradicional inglés como es The First Noel con una versión especial donde su melodía principal se mezcla con el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel.

Cerrando este primer bloque tenemos que trasladarnos a Viena con el tradicional concierto de Año Nuevo, donde todos los años suena la Marcha Radetzky para poner punto y final a esta ya tradición.

El segundo bloque de este disco lo abre el villancico ya internacional Noche de Paz del austriaco Franz Xaver Gruber y que cumple nada más y nada menos que 200 años. Algunos, como el turrón, vuelven a casa por Navidad mientras otros tienen que seguir fuera para ganarse el pan, aunque su mente está en su tierra. Por y para ellos nos venimos a Sevilla y más concretamente al barrio de Triana para escuchar el villancico Fuera las Penas que popularizó el grupo Triana Pura.

En Sevilla muchos acortamos la fiesta de fin de año para al día siguiente también poder ver el concierto de año nuevo que ofrece la Filarmónica de Viena, y para meternos en ambiente suena Vienna Nights, compuesta por varías polkas y vales de Johann Strauss incluyendo el tan famoso Danubio Azul. Pero en Andalucía la Navidad no acaba ahí, todavía queda el momento más esperado por todos los niños y adultos como son los Reyes Magos. Como resumen a toda la fiesta incluimos el villancico de José Feliciano Feliz Navidad.

Nuestro disco se cierra con el más que escuchado villancico All I Want for Christmas is You de Mariah Carey, porque lo más importante para nosotros es que podáis estar acompañándonos un año más y disfrutando de nuestra música.

Podéis encontrar este disco en Spotify, Deezer, Amazon, Google Play o Youtube.

Entradas relacionadas