Quinteto de metales en Sevilla - Air Brass Quintet

Blanca León Álvarez-Rementería

Tuba
Inicios

Blanca nace en Sevilla en 1996 y se inicia en la música con 6 años con D. Jose Manuél Barquero Puntas, D. José Núñez y D. José Miguél Sanz Durá, entre las escuelas municipales de Castilblanco de los Arroyos y Guillena.

Trayectoria

En 2016 obtiene el título de Grado Profesional de tuba en el CPM Cristóbal de Morales (Sevilla) asistiendo a clases con D. Juan José Mejías Gonzáles y D. Ismael Gamero Muñoz, accediendo en ese mismo año al Grado Superior de Música.

Ha sido componente de la Orquesta Sinfonetta del San Francisco de Paula bajo la dirección de D. Michael Tomas. Del mismo modo, ha participado en numerosas ocasiones con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Ha recibido clases de diversos tubista como D.David Llácer Siresol, D. Pablo Manuel Fernández, D.Juamjo Munera, D. Jose Vicente Ortega Sierra entre otros .

También ha recibido cursos de perfeccionamiento musical en bandas,orquestas y másters class seccionales con D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, D.Francisco Navarro Lara, D. Henry Adams, D.Michalis Michalopoulos, D. Loss Andrea, D.José Forte Ásperez y D.Francisco J.Rosario Vega entre otros.

En la actualidad

Actualmente se encuentra cursando 2° de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla) con D. Manuel Vallejo, y es componente de la Banda Municipal Villa de Guillena bajo la dirección de D.Antonio Romero, de la Orquesta Filarmonía de Sevilla bajo la dirección de D. Jerome Ireland. Pertenece a este quinteto desde Junio de 2017

¿Quieres ambientar con música tu evento?