Quinteto de metales en Sevilla - Air Brass Quintet

Fernando Sariego Esteban

Trompeta
Inicios

Fernando nace en Sevilla en 1995, y se inicia en la música a la edad de 7 años en la escuela de música de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, fundada por D. Jesús Manuel Fuentes Merino, de la cuál surge posteriormente la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de dicha Hermandad.

A la edad de 9 años comienza a recibir clases del profesor de trompeta D. Joaquín Leal de la Orden, profesor de Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla.

Trayectoria

A los 12 años inicia el Grado Profesional de Música en dicho conservatorio y donde sigue recibiendo clases de D. Joaquín Leal de la Orden.

Entre los años 2012 y 2014 forma parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). En el año 2014 obtiene el Titulo Grado Profesional y entra en el Grado Superior de Música obteniendo una de las mejores calificaciones de Andalucía y la primera de Sevilla en su promoción. Ha participado con la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer en musicales como El Fantasma de la Opera y Germinal, y en el espectáculo de God Save the Queen en su versión Sinfónica.

Ha recibido cursos de diversos trompetistas como D. José Luis Chacón Campanario, D. Benjamín Moreno Fernández, D. Andrés Martínez, Dña. Nuria Leyva Muñoz, D. Jorge Giner Gutiérrez, D. José Manuel Bernal y D. Luis González Martí entre otros.

En la actualidad

Actualmente es titulado en la especialidad de trompeta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla), y es miembro de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad de Salteras. Pertenece a este Quinteto desde su formación en Octubre de 2014.

¿Quieres ambientar con música tu evento?