Sones de Pasión | Reina de San Román

 en Repertorio, Sones de Pasión

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a un nuevo Viernes de Dolores. Día en el que todo comienza, o acaba, para el cofrade sevillano. Y hoy nos detendremos un poco a hablar sobre la marcha “Reina de San Román” que se incluye en el proyecto de Sones de Pasión de este año 2019.

Esta composición pertenece a Ginés Sánchez Torres, nacido en Betanzos (A Coruña) allá por el año 1928 y fallecido en el año 1999. Su relación con el ámbito cofrade viene dada por su ingreso en la banda de Soria 9 en 1983.

Esta marcha está dedicada a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla y está subtitulada con el nombre de “Arrorró” ya que también está dedicada a su nieto por eso del comienzo como de nana.

El pasado diciembre supimos de la noticia del fallecimiento de Don José Manzano Jiménez, hermano de Los Gitanos y uno de los impulsores de la recuperación de la túnica de Rodríguez Ojeda, para cuyo acto se confió en nosotros.

Es por ello que no dudamos en incorporar a este proyecto una marcha que lamentablemente se está perdiendo, y sirviendo esta como homenaje en este año en el que también el Cristo de los Gitanos saldrá con su túnica bordada en la que José Manzano junto a un grupo de hermanos impulsó.

Sin más os dejamos con nuestra interpretación de la marcha “Reina de San Román” de Ginés Sanchez Torres.

Entradas relacionadas