The First Noel | Air Brass Quintet

 en Navidad, Repertorio

Una semana más volvemos a este blog para hablar del último tema que hemos subido a nuestras redes. Si la semana pasada hablábamos del villancico como género musical, hoy toca hablar del villancico tradicional inglés “The First Noel” que también puede aparecer escrito como “The First Noël” o “The First Nowell”.

Este villancico cuya traducción en español es “La primera Navidadproviene del siglo XVII aunque algunos consideran que se puede remontar al siglo XIII. La forma actual tuvo su primera publicación en Carols Ancient and Modern de 1823. El texto, del cual se pueden encontrar varias versiones, trata sobre la Anunciación y Adoración de los pastores, así como sobre la estrella de Belén y los tres Reyes Magos.

Como curiosidad, este villancico inglés se incluye junto a otros como “Goog Christian Men” o “Rejoice” en la fantasía coral “Christmas Day” que Gustav Holst compusiera en 1910. Respecto a nuestra versión del villancico, esta incluye la melodía original pero se mezcla con el famoso “Canon en Re Mayor” de Johann Pachelbel obteniendo así una segunda melodía que se entremezcla con la del villancico.

Sin más os dejamos disfrutar de nuestra versión del villancico The First Noel. Nos vemos en el siguiente artículo.

Entradas relacionadas