Estuvimos en el traslado del Señor de la Sagrada Cena

 en Conciertos

El pasado 15 de Junio de 2017 tuvimos el placer de acompañar al titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, en su traslado al altar que presidía con motivo de la festividad del Corpus Christi.

En torno a las 6 y media de la mañana se ponía el cortejo en la calle. La primera pieza que suena nada más levantar al Señor es “Ave de Fátima interpretada con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en el pueblo portugués.

Como es habitual se alternaban las composiciones entre la Escolanía María Auxiliadora y este nuestro quinteto. Una vez el Señor se encontraba en la calle, sonó como es habitual la pieza “Cantemos al amor de los amores

Conforme la mañana avanzaba seguían sonando diversas composiciones como “Christus Vincit” “Ave Verum Corpus” o “Sabed que vendrá” entre otras. Uno de los momentos de más recogimiento se produce en la calle Boteros con la pieza “Ave María” de Robert Prizeman, uno de los estrenos para este día.

 

Una vez se encontraba el Señor en el final de la calle Francos, se entremezclaban nuestros sones con el repique de la campanas de La Giralda. El Señor de la Sagrada Cena llegaba al Palacio Arzobispal con “Cerca de ti Señor cuando la procesión del Corpus Christi comenzaba a salir de la Santa Iglesia Catedral.

Queremos agradecer tanto a D. Ángel Delgado Bolaños como a D. Antonio Hernández López por sus colaboraciones con fotos y videos. Y como no, agradecer a la Banda de CCyTT Nuestra Señora de la Victoria y la Hermandad de la Sagrada Cena la confianza depositada en nosotros un año mas.

Entradas relacionadas