Verónica nace en Sevilla en 1992 y se inicia en la música con 12 años, en la escuela de música de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, fundada por D. Jesús Manuel Fuentes Merino, de la cuál surge posteriormente la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada de dicha Hermandad.
En los inicios, comienza con la trompeta y posteriormente con el bombardino. En el año 2011 pasa a ser miembro de la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), siendo en el año 2012 cuando comienza su formación como trombonista, accediendo ese mismo año al CPM Francisco Guerrero (Sevilla) donde recibió clases de D. José Luis Fernández Valdivia. En el año 2019 finaliza sus estudios en dicho centro, accediendo el mismo año a las Enseñanzas Artísticas Superiores.
Ha recibido cursos de diversos trombonistas como: D. Francisco Rosario, D. Daniel Alberola, D. Javier Colomer, D. Robert Kaip y D. Pedro Pastor, entre otros.
Actualmente se encuentra cursando 2º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo (Sevilla). Pertenece a este quinteto desde noviembre de 2019.