Shape of You | Air Brass Quintet

 en Nosotros, Repertorio

Para esta ocasión, hablaremos del último tema que subimos el pasado viernes, «Shape of you» de Ed Sheeran, lanzada el día de reyes de 2017 y siendo un sencillo promocional del disco que lanzaría en el mismo año, “Divide”.

Este cantautor inglés, empezó a cantar con cuatro años en el coro católico de Framlingham, y con once años a tocar la guitarra, llegando con dieciséis, a dejar la secundaria para centrarse en su carrera artística.

Llamó la atención de Elton John, después de este escuchar su música, por lo que lo ayudó con su álbum “+” y poco a poco fue ganando notoriedad, marcando un antes y un después con la canción en sí. Como curiosidad tiene tres álbumes con los signos matemáticos, «Divide» (÷) y «Plus» (+) ya comentados y «Multiply» (x), teniendo así una especie de trilogías de discos

En cuanto a la canción, esta trata de un romance de jóvenes, en un sitio particular, un gimnasio. Como dice el título en español, “tu forma”, es el final de una frase: “Estoy enamorado de tu forma”, significando principalmente la forma de ser de la persona a quien va dirigida la canción.

Como curiosidad, Ed Sheeran no tenía claro que la canción fuese a ser el gran éxito que es y sigue siendo hasta la fecha, pensando en componerla para regalarla a otro artista, como por ejemplo Rihanna. Sin embargo, el presidente de la discográfica Atlantic UK le hizo replantearse si regalarla o cantarla él mismo. El resultado ya lo conocéis, y desde su lanzamiento, ha batido récords, siendo la más escuchada en Spotify a día de hoy, teniendo tres mil millones de visitas en Youtube y ganando un Grammy en 2018 a mejor interpretación vocal pop.

Sin más, os dejamos con nuestra versión de «Shape of You«, con el audio grabado y editado por nosotros mismos, y el vídeo de Alicia Acosta Ternero:

 

Entradas relacionadas