Sones de Pasión – Cautivo en tu orilla

 en Repertorio, Sones de Pasión

En la tercera entrada del proyecto Sones de Pasión de este año 2018 os traemos la marcha ‘Cautivo en tu orilla’’ de los compositores sevillanos Ángel Manuel Cebrero Miranda y Manuel Jesús Pineda Díaz.

Esta marcha pertenece al estilo de agrupación musical y está dedica a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad sevillana de Coria del Río.

Aquellos a los que les gusten las agrupaciones musicales, podrán reconocer una marcha muy del estilo que llevó a la extinta Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla a ser un referente en este género.

La marcha fue compuesta en torno al año 2008, y como curiosidad, esta nunca fue estrenada al completo, ya que solo se llegó a tocar un fragmento por un grupo reducido de componentes de la mencionada banda.

Estamos por tanto ante la primera grabación realizada de esta marcha y con la que queremos dar a conocer una pieza que quedó en el olvido y, que debe volver a sonar, al menos, tras la imagen para la que fue compuesta.

Entradas relacionadas