Sones de Pasión – Macarena de Abel Moreno

 en Repertorio, Sones de Pasión

En esta segunda entrada del proyecto Sones de Pasión de este año 2018 toca hablar de la marcha Macarena” del compositor onubense Abel Moreno Gómez.

Esta marcha está dedicada a la virgen de la Hermandad de la Macarena de Sevilla y es una de las más marchas más interpretada durante la Semana Santa de muchas ciudades.

Esta marcha fue compuesta en 1988 y tiene un origen curioso. Está en gran parte inspirada en el pasodoble “La Virgen de la Macarena de Bernardo Bautista y Antonio Ortiz compuesto en 1944.

El motivo por el cual se le compuso un pasodoble dedicado a esta virgen viene de su vinculación con el torero Joselito el Gallo (gran devoto de esta imagen mariana) Este pasodoble goza de una gran popularidad en las plazas de toros de México y ha sido interpretado por numerosos instrumentistas, como el guitarrista Paco de Lucía o el trompetista Arturo Sandoval.

Hoy, como ya pudieron ver muchos el jueves pasado, lo que traemos no es el pasodoble mencionado sino la marcha compuesta por Abel Moreno. Sin más os dejamos con ella.

Entradas relacionadas