Sones de Pasión-Una túnica para mi Cristo

 en Nosotros, Repertorio, Sones de Pasión

Hoy inauguramos una nueva sección en nuestro blog, en esta sección hablaremos de distintas marchas procesionales que interpretamos en nuestras respectivas bandas, o en aquellas por las que hemos pasado.

Estamos en una época muy especial para nuestra ciudad, muchas zonas de Andalucía y España. Son esos días previos a nuestra Semana Mayor, llenos de preparativos, conciertos, pregones y diversos actos de Hermandades.

Hoy toca hablar de la última marcha que tuvimos el placer de interpretar, y recuperar para nuestra ciudad Una túnica para mi CristoEsta marcha está vinculada a nuestro trompeta Fernando Sariego, el cual se inició en la banda juvenil de la Hermandad de los Gitanos, siendo ya de antes hermano de dicha Hermandad.

Esta marcha fue compuesta en el año 2005 por Ángel Manuel Cebrero Miranda, Manuel Pineda Díaz y Jorge Valera Ledo. Se estrenó el 4 de Febrero de 2006 por la extinta Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) en su último concierto ante sus Sagrados Titulares, antes de su expulsión de la Hermandad. La marcha está dedicada a la túnica persa que presentó en el año 2005 la Hermandad de los Gitanos y que fue donada por un hermano de dicha Hermandad.

 

En Air Brass Quintet vimos la ocasión ideal de recuperar esta marcha cuando tuvimos el placer de tocar en la misa y bendición de la nueva túnica de la Hermandad de los Gitanos, donada por un grupo de hermanos y con la que se ha querido recuperar la túnica de Rodríguez Ojeda perdida en los sucesos del 36. Esperamos que nuestra interpretación sirva para que algún día vuelva a sonar tras la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Entradas relacionadas