De Vuelta a la Rutina
El artículo de esta semana lo centraremos en la vuelva a la rutina, asunto que ya sabemos que cuesta mucho trabajo tras la vuelta de vacaciones.
Por todos es conocido, que en verano, con nuestras vacaciones, se nos obliga por viajes y tiempo libre, a romper con la rutina (a veces aconsejable por algún periodo de tiempo al año para descansar) Por ello mismo, daremos unos consejos para ir haciéndolo por un lado, más fácil, y por el otro, para optimizar nuestro estudio, centrándonos en dos puntos de la filosofía Kaizen. Esta es un método de gestión tanto empresarial, como de tareas de la vida cotidiana (con tratamientos diferentes).
Si nos cuesta coger la constancia de trabajo, tendremos que usar el método para la vida cotidiana. Por ello, suelen pasar dos factores (no sólo en músicos) de no saber cuándo empezar, o a la hora de hacerlo ser muy autoexigente, exprimiéndote a ti mismo sin una preparación previa.
Como podréis comprobar, emplear esta filosofía consiste en, como hemos dejado caer en el párrafo anterior, tener una preparación previa. Para ello emplearemos la regla del minuto.
Consiste en, a la misma hora todos los días, empezar empleando un minuto en nuestro nuevo hábito. Para nuestro cerebro, la exigencia de este nuevo hábito es mínima ¿Quién no tiene en nuestro día un minuto libre? Por ello mismo, iremos adecuando nuestro día a día a este pequeño hábito convirtiéndolo en rutina. Progresando paulatinamente, conseguiremos llegar al tiempo que veamos óptimo en nuestro estudio.
El método, contándolo como método productivo de gestión empresarial, es la interferencia a la hora del producto, para nosotros tocar bien. Para ello, identificaremos los problemas de cada uno, diciendo fallos frecuentes (aparte de los que cada uno pueda tener), que realizamos en nuestro estudio y que debemos evitar para lograr una mayor concentración:
- Estudiar con sonido ambiente, escuchando la radio, o viendo la televisión.
- Tener el teléfono móvil cerca, usándolo entre ejercicio y ejercicio.
- Estudiar en un ambiente o habitación desordenada, aportándonos fatiga mental.
Esperamos que estos consejos os ayuden a volver a la rutina o establecer una por primera vez.